¿Como Hacer Crecer las Pestañas?

Si no has nacido con unas pestañas mágicamente largas, sabrás que a veces incluso las máscaras más gruesas y voluminosas pueden hacer que tus pestañas parezcan un poco tristes y rechonchas. Y si ya has probado todas las alternativas de pestañas largas (ver: extensiones de pestañas, lifting de pestañas, postizos, etc.), puede que estés preparada para llegar a la raízl de tu problema y descubrir cómo hacer crecer tus pestañas, no sólo fingir su longitud.

Y por eso estoy aquí. Porque en realidad hay todo un mundo de serums crece pestañas y acondicionadores que ayudan a hidratar, mejorar e incluso alargar las pestañas, sólo tienes que saber qué ingredientes funcionan realmente (recuerda, estamos hablando de tus malditos ojos, después de todo). Y para ayudarte, he conseguido que una doctora, profesora adjunta de oftalmología en la NYU Langone, te explique todo lo que necesitas saber para que tus pestañas crezcan de forma segura (incluyendo las cosas que definitivamente querrás evitar).

como-hacer-crecer-las-pestañas

¿Qué ayuda al crecimiento de las pestañas?

Antes de entrar en el meollo de cómo conseguir unas pestañas extralargas, vamos a repasar los aspectos básicos que probablemente nunca hayas aprendido, ¿vale? El ciclo de crecimiento de las pestañas consta de tres fases: catágena (la fase de inactividad, en la que las pestañas se enfrían), telógena (la fase de caída, en la que las pestañas se caen de forma natural) y anágena (la fase de crecimiento, en la que crecen).

Dado que las pestañas pasan la mayor parte del tiempo colgando o cayéndose, es comprensible que el crecimiento de las pestañas pueda llevar un segundo. De hecho, el Dr. Haberman dice que las pestañas pueden tardar tres meses en crecer de forma natural. Pero como sé que eres impaciente y quieres que tus pestañas crezcan de la noche a la mañana, te alegrará saber que hay una forma de alargar la fase de crecimiento.

¿Cómo puedo hacer crecer mis pestañas de forma natural?

Hay un montón de ingredientes naturales (véase: aceite de ricino, vitamina E y aceite de coco) que ayudan a hidratar y acondicionar las pestañas, pero técnicamente no las harán crecer. “Los acondicionadores de pestañas pueden ayudar a fortalecerlas, evitar que se estropeen o hincharlas ligeramente para que parezcan un poco más gruesas”, dice el Dr. Haberman, pero en realidad no hacen que crezcan más. Womp.

Entonces, ¿todos esos remedios caseros con aceites de coco, ricino y oliva? En cuanto al crecimiento de las pestañas, no esperes ningún milagro; a lo sumo, verás algo de brillo y fuerza extra. En realidad, sólo hay un serum para el crecimiento de las pestañas aprobado por la FDA (Latisse, al que, DW, me referiré en un segundo), así que si realmente estás tratando de conseguir pestañas más gruesas y largas, tu mejor opción es conseguir una receta.

Dicho esto, no hay nada malo en añadir acondicionadores y aceites naturales a tu rutina de pestañas. Claro, puede que no hagan crecer tus pestañas, pero pueden ayudar a crear una base fuerte y saludable que ayude a impulsar el crecimiento de tus pestañas en general. Estos productos son un buen punto de partida:

¿Cuál es el mejor suero para el crecimiento de las pestañas?

como-hacer-crecer-las-pestañas

Si alguna vez has visto la televisión o has abierto una revista, es probable que hayas oído hablar de un producto llamado Latisse, el único suero para el crecimiento de las pestañas aprobado por la FDA en el mercado. Originalmente se formuló como gotas para los ojos para tratar el glaucoma (presión ocular alta), pero los médicos no tardaron en notar otro beneficio no previsto: su capacidad para hacer crecer las pestañas más largas y gruesas.

Tras unas cuantas iteraciones y perfeccionamiento de los ingredientes, nació Latisse, que utiliza el ingrediente activo llamado bimatoprost para ayudar a hacer crecer las pestañas existentes y estimular el crecimiento de nuevos pelos en cuatro a seis semanas. Muy bonito, ¿no? El único pequeño obstáculo es que sólo está disponible con receta, así que tienes que ir a un dermatólogo o a un médico para conseguirlo.

Lo que me lleva a tu siguiente pensamiento: Vale, pero ¿qué pasa con los sueros de pestañas aleatorios que la prima de mi amiga sigue intentando venderme en Facebook e Instagram? Y, ejem, por aquí ….

¿Funcionan los serums para el crecimiento de las pestañas de venta libre?

No es por complicar más un tema que ya es bastante complicado, pero esta pregunta está cargada. Si tus amigas han estado usando sueros para pestañas de venta libre y juran que han conseguido pestañas más largas y gruesas, es muy posible que estén usando un producto que contiene un ingrediente algo comparable al bimatoprost.

“Algunos sueros para pestañas de venta libre contienen ingredientes de crecimiento similares, como el cloprostenato de isopropilo, pero no están regulados ni aprobados por la FDA”, dice el Dr. Haberman. Así que el hecho de que puedas comprárselos a la mejor amiga de tu madre no significa que estos sueros para pestañas sean totalmente inofensivos. Como ocurre con cualquier medicamento, hay que tener en cuenta los efectos secundarios antes de pintarse todo el ojo con ellos, así que lee siempre las reseñas y pregunta primero a tu médico o dermatólogo.

¿Son seguros los serums para pestañas?

Sí, no y posiblemente. Hay una buena razón (bueno, en realidad, razones en plural) por la que necesitas una receta médica para hacerte con Latisse: es un medicamento real (¡para el glaucoma!), lo que significa que un médico tiene que asegurarse de que no va a interferir con otros medicamentos que estés tomando o que tenga un efecto negativo en tus ojos.

¿Y sabes todos esos rumores sobre el cambio de color de los ojos de alguien por usar un suero para pestañas? Sí, eso es una posibilidad si estás usando una fórmula con ingredientes de crecimiento. Según el Dr. Haberman, si el suero entra en el ojo, las personas con ojos más claros podrían notar un cambio en el color de sus iris después de la exposición repetida. En otras palabras, tus ojos azules podrían acabar siendo marrones si no aplicas el producto con cuidado, de forma fina y sólo en la línea de las pestañas.

Otros riesgos: El sérum de crecimiento también puede provocar la decoloración de la piel y/o la irritación e hinchazón del párpado si se filtra en el ojo. Por supuesto, como todos los efectos secundarios, se trata de posibilidades, no de garantías -algunas personas pueden utilizar los sueros para pestañas sin ningún problema, pero esto sigue siendo un buen recordatorio para leer siempre la lista de ingredientes y hablar primero con su médico.

¿Qué debo evitar cuando me crecen las pestañas?

Cuando te crezcan las pestañas, debes evitar cualquier cosa que pueda atrofiar o dañar los pelos. Así que, ya sabes, todas las cosas habituales que pueden dañar tus pestañas: pestañas postizas, rizadores de pestañas y no lavarte la cara.

¿Qué? Sí. Las pestañas postizas pueden ser tentadoras para jugar mientras esperas a que crezcan, pero debido al adhesivo y al peso, pueden hacer que tus pestañas se rompan o incluso se caigan, sobre todo cuando te las quitas. Por otro lado, ser demasiado agresiva con un rizador de pestañas también puede dañar las pestañas al provocar roturas y traumas mecánicos. En cuanto a no desmaquillarse, algunas personas pueden desarrollar una inflamación alrededor de las pestañas llamada blefaritis (yikes), que, si no se trata, puede causar la pérdida de pestañas.

Entonces, ¿es posible hacer crecer las pestañas?

Si evitas las pestañas postizas, no te pasas con el rizador de pestañas, te desmaquillas todas las noches, refuerzas tus pestañas actuales con un suero acondicionador y acudes a tu médico para que te recete un suero de crecimiento, entonces sí, es posible hacer crecer las pestañas más largas. Pero hay que ser constante y paciente: Estos tratamientos tardan meses en funcionar, y una vez que los dejas, también lo hace el crecimiento, así que depende de ti si todo el trabajo merece realmente la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *